Autoridades emiten alerta «naranja» por intensas nevadas en oeste de Bolivia
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia declaró este martes alerta «naranja» en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y en parte de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, debido a la intensa nevada registrada durante la jornada de este lunes y este martes en el oeste del país.
El meteorólogo del Senamhi, Danilo Pomier, informó a los periodistas que estas nevadas persistirán hasta la madrugada del jueves, y que posiblemente caigan también en la ciudad de El Alto, reseñó Xinhua.
En las regiones del este y el Chaco se prevén descensos bruscos de temperaturas, ocasionados por el ingreso de un fuerte frío. Debido a estas condiciones climáticas, el Senamhi también declaró alerta de riesgo agropecuario en todo el país.
Este inusual clima obligó a las autoridades educativas a suspender clases en gran parte del oeste boliviano, y se instruyó el corte del tráfico vehicular, interdepartamental e interprovincial en las rutas Oruro-La Paz (oeste) y Oruro-Cochabamba (centro). /maye