Reino Unido prevé que en próximas semanas habrá mayor propagación de la COVID-19

El director de salud de Inglaterra, Chris Whitty, alertó este lunes que las próximas semanas las consecuencias de la COVID-19 serán aún peor, en la medida que la nueva variante del SARS-CoV-2 continúa propagándose por la nación europea, reseña Prensa Latina.

“Lo primero que debemos entender es lo que esta nueva cepa representa para el Servicio Nacional de Salud (NHS) en términos de cifras” por lo que detalló que en abril de 2020, cuando el Reino Unido llegó al pico de la pandemia, hubo días de tener hasta 18 mil personas hospitalizadas con síntomas y unos 30 mil casos.

Whitty destacó que tan solo en Londres, una de cada 30 personas está contagiada con el virus, mientras que en todo el país la cifra es de uno por cada 50 habitantes.

Subrayó que para evitar el colapso de los hospitales y retornar a la normalidad lo más pronto posible, la población debe seguir las normativas de las restricciones vigentes como el confinamiento, además de minimizar los contactos públicos.

El director de Salud manifestó no tener fecha del levantamiento de las medidas, y señaló que las vacunas que se están aplicando en el país toman tiempo en hacer efecto.

“Aún falta mucho para ese momento”, expresó el médico, quien es uno de los principales asesores del gobierno en el enfrentamiento a la pandemia, y que deja más de tres millones de personas infectadas y 81 mil muertes en Reino Unido.

Alrededor de un millón y medio de adultos mayores de 70 años de edad, trabajadores de la salud y pacientes crónicos recibieron las primeras dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

/CP