Alertan sobre planes de EE.UU para incursionar en Venezuela

Caracas, 12 de diciembre de 2018.- Existe entrenamiento de un comando de Estados Unidos, denominado fuerza aérea Eglin, que planea una agresión quirúrgica contra bases aéreas y militares venezolanas, denunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El objetivo es neutralizar la bases aéreas Libertador de Palo Negro, ubicada en el estado Aragua, y las de Puerto Cabello, en el estado Carabobo y la de Barcelona, en Anzoátegui.   

Desde la nación norteamericana se soborna para el quiebre de oficiales venezolanos, esta operación cuenta con un monto de 40 a 120 millones de dólares, reveló en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores.

Informó que esta operación realizada desde Colombia involucra directamente al Coronel Oswaldo Valentín García Palomo. Quien “está llamando desde Colombia ofreciendo gigantesca cantidades en dólares a oficiales, hemos recibido decenas de llamadas de nuestros efectivos alertando sobre esto”, dijo el Presidente Maduro.

“Tratan de quebrar lo inquebrantable, la unidad moral espiritual, e institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

También alertó sobre otro grupo de mercenarios adoctrinados dentro del mismo Plan atacar a Venezuela por la base aérea llamada Tolemaida ubicada en la frontera con Colombia.

Instó a que deben cesar estas campañas golpistas contra el país suramericano, el cual aspira respeto señaló el Jefe de Estado.

Estableceremos medidas políticas, policiales, de inteligencia y contrainteligencia militar con medidas permanentes para neutralizar estos planes golpistas, puntualizó.     /CP