Zuliano Alex Romero a pocos hits de la grandeza
El jardinero zuliano Alex Romero, ha mostrado sus virtudes bateadoras en las últimas semanas, y gracias a ello se ha ido poco a poco acercando a la mítica cifra de los mil hits en la LVBP.
Solo nueve paleadores los han alcanzado en la historia de nuestra pelota, y el actual jugador de las Águilas proyecta a unirse a ese club durante la próxima campaña, pues con 981 se encuentra a solo 19 del hito.
#LVBP | El zuliano se encuentra a 19 del millar de imparables de por vida en la LVBP#Águilas#Zulia#26Dic https://t.co/zxHTAhaQde
— Líder en Deportes (@LiderEsDeporte) December 26, 2022
¡El siempre oportuno Alex Romero!😎👏
El patrullero del Zulia igualó el encuentro en Macuto, al dar sencillo que llevó al plato a Salvador Pérez.#Águilas🦅 1-1 #Bravos🏝 | 4to inning🔼#LVBPxBeisbolPlay pic.twitter.com/aId4OLGV4i
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 23, 2022
Adicionalmente, sería el tercer nacido en el estado Zulia en ingresar al listado, luego de Víctor Davalillo; que con 1.505 imparables, luce inalcanzable como Rey del Hit, y Teolindo Acosta (1.289) que al igual que Romero vio luz de vida en Maracaibo.
Busca igualar a Gustavo Gil y seguir redondeando su carrera
Asimismo, hay que destacar que el próximo indiscutible que conecte Alex Romero, lo igualará con el “Maestro” Gustavo Gil (982) en el Top-10 de los bateadores con más hits en 78 años de historia del béisbol profesional.
Para el nativo de Maracaibo, lograr el hito sin duda alguna representará el epítome de una brillante carrera, donde ha conseguido cinco anillos de campeón; cuatro con los Tigres y uno con las Águilas. Dos guantes de oro, dos premios a jugador de la semana y un MVP de la Serie Final en la contienda 2007-08.
Ahora bien, tras el impresionante despertar ofensivo que ha tenido el veterano toletero de las Águilas en las últimas jornadas, se ha montado en el potro de los .300 (específicamente batea .337) y de terminar la temporada de esa manera, estaríamos hablando de su 9.ª contienda con average de .300 o más en lo que va de su carrera en el béisbol local.
A su vez, está a ocho cohetes de llegar a 40, en una zafra en la que ha jugado solo 30 juegos; pues sus mejores temporadas ya han pasado, aunque sigue infundiendo respeto y admiración.
VTV/CC/EMPG
Fuente: Líder