Algunos teléfonos Apple y Samsung podrían ser más peligrosos de lo imaginable
Un experimento realizado por un medio estadounidense determinó que el nivel de radiación que emiten algunos teléfonos celulares de Apple y Samsung superan los estándares de seguridad, publica el portal web de Sputnik.
El Chicago Tribune llevó a cabo dos series de pruebas. La primera fue realizada con el smartphone situado a una distancia que iba entre 5 y 15 milímetros del cuerpo. Es un estándar adoptado por los fabricantes de aparatos.
Mientras que la segunda prueba medía la radiación cuando el smartphone estaba a solo 2 mm del cuerpo. Esta opción se denominó prueba de bolsillo, ya que los usuarios suelen llevar los teléfonos allí, muy cerca del cuerpo. El resultado arrojó que a esta distancia los teléfonos inteligentes demuestran una clara desviación de los estándares de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU.
Por otra parte, las empresas que prueban nuevos aparatos para comprobar el cumplimiento de las normas pueden realizar mediciones a una distancia de hasta 25 mm del cuerpo. Este es un estándar que fue adoptado en los años 90 y no ha sido cambiado desde entonces.
El experimento reveló que el peor modelo ha sido el iPhone 7: su nivel de radiación es el doble del especificado en la documentación de Apple. El más seguro de los iPhone ha sido el 8 Plus que cumple con las normas de FCC en ambas pruebas.
El Chicago Tribune destacó que solo había probado 11 modelos de teléfonos inteligentes, lo que significa que también otras marcas pueden no cumplir con los estándares establecidos. /maye