Conoce el alimento que previene la caída del cabello y controla el colesterol alto
Se conoce como superalimento por proporcionar varios beneficios a la salud, ya que aporta vitaminas, minerales, y varios nutrientes que el cuerpo necesita.
El aceite de onagra es ideal para prevenir la caída del cabello y adicional, controla los niveles de colesterol, esta es una planta nativa de América y puede ser encontrada en los países con clima moderado, puede ser comprada en tiendas de productos naturales, ferias, mercados y farmacias.
La cantidad recomendada de aceite de onagra en cápsulas varía entre 500 mg a 6 g por día, la cual dependerá para qué vaya a ser utilizada de acuerdo con las indicaciones del médico. Es aconsejado el uso de onagra junto con vitamina E para mejorar la absorción.
Asimismo, existen otros consejos para cuidar el cabello como:
- Ser amable con el cabello y usar un desenredarte y evitar tirones al cepillar y peinar el cabello, especialmente si está mojado. Con un peine de dientes anchos se podrían evitar los tirones del cabello.
- Evitar los tratamientos fuertes, como los rizadores calientes, las planchas para el cabello, los tratamientos con aceite caliente y las permanentes.
- Limitar la tensión en el cabello de los estilos en los que se usan bandas elásticas, hebillas y trenzas.
- Proteger el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta.
- Dejar de fumar, ya que en algunos estudios se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la calvicie entre los hombres.
Por su parte, para cuidar los niveles de colesterol ten en cuenta los siguientes consejos:
- Tener una dieta saludable: esta debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, menos del 10% de la ingesta calórica total de azúcares libres, menos del 30% de la ingesta calórica diaria procedente de grasas y menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
- Realizar ejercicio la mayoría de los días de la semana durante y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, aunque, se vale también una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.
- Beber agua: El líquido ayuda con la eliminación de desechos. No obstante, el consumo diario de agua es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.
VTV/BH/JMP
Fuente: Medios Internacionales