Alimentos La Gaviota triplica producción con esfuerzo propio

Caracas, 20 de diciembre de 2018.- Un proceso de reingeniería impulsado por los propios trabajadores en la Unidad de Producción Social Alimentos La Gaviota logró elevar al 65 % la capacidad de producción en los últimos meses.

Tras el cierre forzado por sus antiguos propietarios privados en 2009, la empresa con sede en Cumaná (Sucre) se reactivó con apoyo del Gobierno Nacional, destacó Heidy García, presidenta de esta empresa, en Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión.

“Hicimos un encadenamiento productivo con el Estado y empresas privadas, los cuales nos aportan dinero y pagamos con producción”, explicó.

García informó que la empresa adquirió con recursos propios una segunda caldera con la cual se manufacturará de 850 cajas a 3.000 diarias.

Refirió que parte del porcentaje de la producción de los pescadores de alta mar es comprada por el Estado por medio de Pescalba que hace la venta a la empresa de forma directa.

Distribución a precios justos

La presidenta de La Gaviota sostuvo que esta empresa de 270 trabajadores vende su producción de manera directa a consejos comunales, empresas públicas y entes del Estado.

Las ventas se realizan mediante jornadas: “este mes realizamos 11 jornadas en 4 días”, agregó García.

La Unidad de Producción Social cuenta con una estructura organizativa que toma decisiones de manera conjunta y está conformada por un consejo de trabajadores que hace auditoría interna y externa, una junta directiva y un sindicato.  /CP