Alrededor de 4.000 activistas protestan en Francia contra Cumbre del G-7
Alrededor de cuatro mil activistas protestan este sábado en la frontera franco-española contra la Cumbre del G-7, a la llegada de los jefes de Estado que integran el cartel para la reunión en Biarritz, Francia, cuyo paso se encuentra cerrado por las autoridades galas.
Entre las exigencias que se les hace a los dirigentes de estos países es actuar contra el cambio climático y evitar los crímenes cometidos contra la Naturaleza, en vista de lo ocurrido en los últimos tiempos, incluido el incendio en la Amazonía, reseña Telesur en su portal web.
Durante las protestas, una portavoz de la subprefectura de Bayona reportó que al menos 17 personas han sido detenidas durante una serie de incidentes con la Policía.
Banderas, pancartas, consignas, música y las caras de los siete mandatarios que participarán en la cumbre prevista hasta el lunes, caracterizan la manifestación en demanda de un mundo de paz, armonía con el medio ambiente, solidaridad, tolerancia y desarrollo inclusivo.
Para las decenas de organizaciones activistas que protestan en la llamada contra-cumbre, el G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) representa todo lo contrario: las guerras, el cambio climático y las desigualdades.
Los promotores de la marcha insisten en el carácter pacífico de la misma y rechazan cualquier intento, ya sea de las autoridades o de personas violentas, de perturbarla y de impedir sus objetivos.