Conoce alternativas clásicas que estimulan tu cerebro y reúnen a toda la familia
El aburrimiento es un estado pasajero en el que no tenemos nada que hacer y en el que comenzamos a rumiar y dar vueltas a la cabeza. Además, nos provoca cansancio y un estado de ánimo negativo y pesimista. Existen alternativas clásicas que estimulan tu cerebro y pueden reunir a toda la familia en competiciones sin precedentes. Independientemente de quien gana, lo importante es pasar un rato ameno en buena compañía.
Cuando los niños se sienten aburridos, comienzan a buscar maneras de entretenerse, a veces incluso portándose mal en un intento de llamar la atención. Es por eso que es importante que los niños se sientan estimulados y se diviertan. De esta manera, además, también estimulan su cerebro mientras pasan un buen rato.
A continuación te mostramos algunas sencillas opciones para recrearnos en familia:
- Colorea las camisetas
Ideal para niños. Para realizar este juego es necesario tener camisetas blancas y pintura para camisetas. El juego es sencillo: hay que seleccionar distintos colores y diferentes objetos con distintas formas. Por ejemplo, un pimiento grande. Lo partes por la mitad y colocas la parte que has cortado en la pintura para que funcione como pincel. Después, coges el pimiento y lo pones sobre la camiseta, como si fuese un sello, y queda una bonita forma de flor. La creatividad depende de cada uno.
- Árbol familiar
Para realizar este juego solamente es necesario colores y una hoja de papel. Entonces hay que dibujar un árbol (lo más bonito posible) e ir colocando en cada rama el nombre de los familiares. También es posible colocar fotografías en vez de escribir el nombre de cada miembro de la familia.
- Collage
Para pasar un rato divertido con tus hijos puedes realizar un collage, que consiste en pegar sobre una tela, papel u otra superficie otros materiales, como papel, tela, fotografías, etc. La creatividad depende de cada uno, pero a medida que tengas una idea de lo que quieres hacer y el collage se vaya construyendo, la satisfacción será cada vez mayor.
- Quien ríe el último, ríe mejor
Dos personas deben sentarse una delante del otro y mirarse fijamente a los ojos sin reir. En el momento en el que uno de los dos se ríe, pierde el juego. Un juego sencillo, que no requiere nada más que las ganas de pasar un buen rato y que, además, es divertido.
- Los disfraces
Los pequeños también disfrutan disfrazándose, especialmente si tienen algún disfraz que les guste. Sin son varios, pueden intercambiar roles y pasar un rato muy divertido.
- Construye con el papel
Construir barcos, flores o aviones de papel también es una opción que puede gustar a los niños y que les entretiene. En el caso de los aviones, es especialmente divertido cuando consigues que vuelen.
/maye