Altos de Arenosa | Más de 500 familias disfrutan de reactivación de pozo de agua profundo en Barinas

Este jueves, la Gobernación del estado Barinas y la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) habilitaron un pozo de agua en la comunidad Altos de la Arenosa, ubicada en el municipio capital de la entidad, en aras de optimizar el abastecimiento del vital líquido en más de 500 hogares.

«Hoy estamos en Altos de la Arenosa, en la reactivación del pozo de agua profundo que surte a más de 500 familias. Es el pozo número 92 que en este año 2021 habilitamos para favorecer a la población de nuestro querido estado Barinas», informó el gobernador Argenis Chávez, según reseña AVN.

El mandatario aseguró que la Gobernación de Barinas seguirá trabajando mancomunadamente con las instituciones públicas y el poder popular para afianzar los servicios públicos en los 12 municipios.

Sandra Príncipe, vocera de la comunidad Altos de la Arenosa, destacó que en la ocasión el Gobierno entregó una bomba de 10 HP y junto al equipo técnico de Hidroandes activaron el pozo del sector.

Esta semana, la Gobernación de Barinas también recuperó un pozo de agua en la comunidad San Rafael de Canaguá, situada en el municipio Pedraza, a fin de favorecer a 1.600 familias llaneras. /CP

CONOZCA MÁS: