América Latina y China ven futuro prometedor de industria de videojuegos

América Latina y China ven un futuro prometedor de la industria de los videojuegos, concluyeron exponentes en el seminario internacional «Diálogo China-América Latina videojuegos: proyecciones hacia el siglo XXI», organizado por la Universidad Andrés Bello de Chile y la Universidad Tsinghua de China.

Un grupo de representantes de la industria y academia relacionada con los videojuegos de América Latina y China participaron por videoconferencia en esta jornada, bajo la premisa de que se debe promover la cooperación de la industria, universidad e investigación para sentar las bases de una posible cooperación internacional en el futuro.

En el seminario, Zhang Chuanjie, subdirector de Tsinghua Shenzhen International Graduate School, señaló en su intervención que, en los últimos años, la industria tecnológica representada por la industria de los medios interactivos se ha desarrollado rápidamente.

«Las universidades de todo el mundo han establecido disciplinas relacionadas con los medios interactivos, lo que supone un avance en la educación interdisciplinaria que combina la educación escolar con el desarrollo industrial», destacó.

Resaltó que en la Escuela Internacional de Posgrados de la Universidad Tsinghua de Shenzhen se ha creado el Centro de Diseño y Tecnología de Medios Interactivos, enfocado en el diseño y la tecnología de medios interactivos, para llevar a cabo conjuntamente investigaciones sobre tecnología punta y aplicaciones sociales para explorar un nuevo modelo de cooperación entre empresas, universidades y Gobiernos de ambas partes, y un nuevo paradigma de educación de grado profesional.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la Universidad Andrés Bello, Fernando Reyes Matta, reflexionó sobre cuál podría llegar a ser la cooperación entre China y los creadores de América latina para pensar en conjunto sobre estos mercados globales que se abren a los videojuegos en el mundo actual y en el mundo futuro.

«Los volúmenes de ventas relacionados con la industria cultural de los videojuegos superó a la industria del cine a nivel global, y eso ya es particularmente significativo», precisó.    CC   /CP

Fuente: Xinhua