Amigos de Venezuela en Guinea Ecuatorial acompañaron investidura presidencial
Diversas manifestaciones de solidaridad, respaldo y amor a la Revolución Bolivariana se transmitieron este viernes, 10 de enero, durante el desarrollo del conversatorio “Toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro, importancia, significación e implicaciones”, efectuado en la Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial.
La embajadora Ana Pino Pasquier resaltó el esfuerzo del Gobierno para mantener la paz en medio de incontables acciones desestabilizadoras, que cuentan con el apoyo de las grandes transnacionales de la comunicación y de los imperios colonialistas, impulsores y financistas de un sector de la oposición nacional que pretende desconocer el poder otorgado por el pueblo al Presidente Nicolás Maduro de manera democrática y constitucional.
Aseveró que la ceremonia de investidura del Presidente Maduro “representa una fiesta democrática para los venezolanos, quienes el pasado 28 de julio (de 2024) se expresaron en las urnas electorales a favor del líder de la Revolución Bolivariana. Sin embargo, estamos conscientes que este acto de hoy no pone fin a las agresiones contra nuestro proceso y nuestro pueblo. Por ello, todos, cada quien desde su espacio de acción, estamos llamados a mantenernos firmes en la defensa de la patria de Bolívar y Chávez”.
En esta celebración, que tuvo lugar en el Salón de Los Libertadores de la Embajada, se dieron cita representantes del Cuerpo Diplomático, de los medios de comunicación, jóvenes, estudiantes, cultores, cooperantes cubanos, miembros de la Sociedad Bolivariana de Guinea Ecuatorial (SBGE) y amigos del proceso revolucionario venezolano, quienes dejaron claro su apoyo irrestricto. “Venezuela siempre cuenta con Cuba, somos pueblos hermanos. Hoy por hoy, Venezuela se erige ante el mundo como ejemplo de lucha y de resistencia, convirtiéndose además en una esperanza para América Latina”, afirmó la embajadora del país caribeño acreditada en Malabo, Zaid Malluly Díaz Medina.
Los diplomáticos de la Misión Cubana, Miguel Moré y Alán Heredia, también sumaron sus voces en apoyo de Venezuela, quienes valoraron la fortaleza de su pueblo y el talante con el cual defienden los valores y principios bolivarianos de paz, unión, hermandad y solidaridad, esta última dijeron es precisamente la que ha marcado las relaciones entre la mayor de las Antillas y Venezuela.
Por su parte, el diplomático Sekou Diop, dijo que la sociedad que representa se opone firmemente a las políticas de intervención extranjera que amenazan al país suramericano, considerándolas dañinas, y felicitó la gallardía del Gobierno venezolano para enfrentar esas injerencias y superar los obstáculos, mientras que su compañero Javier Nsue señaló que “los medios de comunicación y las redes sociales pueden decir cualquier cosa, pero la realidad es que Venezuela es libre y soberana”.
El conversatorio brindó el espacio para manifestaciones de amor, respeto, respaldo y admiración al Presidente Maduro, así como para la expresión de mensajes de felicitación por su investidura para el cargo que ocupará hasta el 2031.
Fuente: Cancillería
VTV/SB