AN Aprueba por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo en Repudio al Secuestro del diplomático Alex Saab
La Asamblea Nacional (AN), presidida por Jorge Rodríguez, aprobó este jueves el Proyecto de Acuerdo en Repudio al Secuestro del diplomático Alex Nain Saab Morán, por parte del gobierno de Estados Unidos, en complicidad con las autoridades de Cabo Verde.
En esta sesión, participó el diputado Juan Eduardo Romero Jiménez, quien enfatizó durante su ponencia que, existen 3 elementos de suma importancia en las relaciones internacionales: “La resolución pacífica de diferencias entre los Estados, el respeto a la soberanía de ambos países y la no injerencia en los asuntos internos. Vemos que la acción hacia el diplomático Alex Saab, no solo lo afecta en lo personal, afecta por supuesto a la República Bolivariana de Venezuela y afecta aún más profundamente las relaciones internacionales, las pone en peligro y todas las estructuras sobre las cuales ha funcionado”.
El parlamentario también destacó que esta acción en contra de Saab, esta contextualizada en una compleja guerra híbrida, con un mensaje simbólico, contundente y amedrentador, que busca desestabilizar psicológicamente: “Debemos entender que nuestro deber como venezolanos es hacer todo lo posible para saltar estas acciones que buscan asfixiarnos y doblegarnos.»
El parlamentario también señaló que desde hace más de 7 años, el imperialismo ha buscado diversas formas de perjudicar a la Nación Venezolana a través de diversas acciones.
Finalmente resaltó: «La AN anuncia que en este año Bicentenario somos un batallón de la victoria, un batallón sin miedo y un batallón para proteger a la familia; Alex tiene una familia y contra esa familia, es contra los 30 millones de familias que hay en Venezuela, este es el combate de estos tiempos, nosotros somos una nación bajo la orientación del libertador Simón Bolívar, Alex es un hombre que se escribió en la historia para defender la patria de Bolívar y Chávez, nos toca unidad, lucha y victoria, libertad para Alex Saab.»
#EnVideo📹| Parlamento Nacional aprobó por mayoría calificada el Acuerdo en repudio al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del gobierno de Estados Unidos en complicidad con las autoridades de Cabo Verde.#VenezuelaTieneConQué pic.twitter.com/8tPd1QZua1
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 21, 2021
LG//MT