AN debe considerar el acento de la economía autosustentable para presupuesto 2025

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó a los diputados del hemiciclo la tarea de cuidar, preservar y profundizar los postulados del proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2025, así como el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2025, basados en el «acento en el pueblo, la atención al poder popular y la determinación de la economía autosustentable«. 

Rodríguez aseveró: «Estamos poniendo el acento en la mujer y el hombre, en el Poder Popular, en lo que se convierte en una cotidianidad, es que el presupuesto del pueblo es discutido y aprobado por el pueblo en consulta soberana». Los principales elementos del mismo son los proyectos populares. El 80 % del presupuesto está destinado a atender al pueblo en salud, educación, cultura y alimentación, la generación de una economía sana y autosustentable que ha derrotado a la hiperinflación en los últimos años.

Asimismo, resaltó que esta presentación de presupuesto «es una victoria de nuestro pueblo en contra de la agresión y la profundización de la Revolución bolivariana en los términos que la concibió el Comandante Hugo Chávez, una revolución que se afianza en el Poder Popular».

Refirió que el discurso de la vicepresidenta Delcy Rodríguez es un «reflejo objetivo y contabilizado de lo que ha sido la lucha contra el extremismo y el fascismo; en contra de quienes consideran que una manera de entrar en el poder es arremeter con el sufrimiento del pueblo».

«Bastaría con notar lo que ha significado la lucha del pueblo de Venezuela, si no la derrota a la que fueron sometidos todos esos intentos de atacar y agredir y golpear», expresó.

También destacó que en el año 2019 la inflación llegó a un 350 mil por ciento. En comparación a las cifras que ha presentado la vicepresidenta Ejecutiva, convirtió la hiperinflación en un «instrumento principal de ataque y agresión en contra de la gente y la pulverización de la capacidad de adquirir bienes y la dinámica económica de la República Bolivariana de Venezuela».

En su intervención, recordó que el domingo 1 de diciembre culminaron las postulaciones para las elecciones de 30 mil jueces y juezas de paz, «a través del voto directo, universal y secreto, como una expresión de la victoria del Poder Popular».

VTV/DR/EMPG