Activan ofensiva parlamentaria contra el fascismo y neofascismo

Fue instalado en el Auditorio Batalla de Carabobo del Museo Boliviano un equipo promotor de la ofensiva parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) para defender los derechos, soberanía e independencia de Venezuela. El evento contó con la participación del vicepresidente de la AN, Pedro Infante; el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña y el vicepresidente de política exterior de la AN, Roy Daza.

Infante destacó que el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, instruyó la creación de una ofensiva de diplomacia parlamentaria, que iniciará junto con un foro parlamentario contra fascismo, neofascismo y expresiones similares; actividad que tendrá lugar la primera semana de noviembre. Por ello, instó la activación de 70 grupos de amistad parlamentarios, 23 de ellos se encuentran en proceso de ser constituidos. “Ya la semana que viene tendremos al menos 93 grupos constituidos y en funcionamiento”.

Entre las actividades pautadas por este despacho, para la semana que viene, se encuentra una videoconferencia con todos los países pertenecientes a los grupos de amistad parlamentarios para dar inicio a procesos organizativos e invitaciones a parlamentarios y parlamentarias para que participen en el foro mundial contra el fascismo.

Igualmente, informó que se construyó una ruta para formar una red parlamentaria del ALBA-TCP, en la que participarán naciones inscritas a este grupo. “Otra fuerza parlamentaria más para el debate, para llevar la verdad de Venezuela, para defender su posición, soberanía e independencia ante el mundo”.

De igual forma, destacó la determinación de las líneas de trabajo para el intercambio parlamentario con más de 30 países bloqueados, sancionados y que han sufrido medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y demás organizaciones “que pretenden hacer arrodillar a estos pueblos, a estos gobiernos”.

Por su parte, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, señaló los estragos que genera el fascismo en los pueblos del mundo, puntos tratados en el Congreso Mundial contra el Fascismo, evento efectuado los días 11 y 12 de septiembre en el país.

Las autoridades presentes concluyeron en la creación de una internacional antifascista, iniciativa que según Peña permitirá un espacio de acción política y reflexión. Igualmente, destacó que toda acción efectuada en el congreso, “debe dejar un saldo político, interno y orgánico para continuar con articulaciones políticas a nivel internacional”.

Fuente: Ciudad CCS

VTV/YD/EMPG