AN instala grupos de amistad parlamentaria con Filipinas y Camboya
La Asamblea Nacional (AN) instaló los grupos de amistad parlamentaria con Filipinas y Camboya, en el Palacio Federal Legislativo. El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Filipinas, diputado Pedro Lander, señaló que con estos grupos se busca promover la diplomacia de paz y fortalecer las relaciones internacionales del país.
Lander subrayó que la República está bajo amenaza del imperialismo norteamericano, lo que hace vital afianzar la amistad con todos los países del mundo. «Filipinas y Venezuela mantienen relaciones desde el 16 de agosto de 1968, afianzadas durante la revolución liderada por el Comandante Hugo Chávez Frías; este grupo de amistad es a través de los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro».
Además, enfatizó que estos grupos de amistad permiten consolidar la cooperación entre los parlamentos, para facilitar el intercambio cultural, político y económico. «Este esfuerzo busca construir puentes de colaboración que beneficien a ambas naciones en diversos aspectos».
«La Asamblea Nacional continúa con los trabajos en la creación de alianzas estratégicas que apoyen el desarrollo del país y promuevan una diplomacia de paz efectiva y duradera», declaró el diputado.
Fuente: AN
VTV/LM/MR/DB/