Jorge Valero: Venezuela es un bastión de resistencia ante el movimiento MAGA de Trump

 

Venezuela es un bastión de resistencia ideológica, cultural y política, en prácticamente todo el hemisferio, frente el Movimiento MAGA (Make America Great Again) de Donald Trump, con el que busca apropiarse de todos y de todas, expresó el analista internacional Jorge Valero Urbaneja.

El experto advirtió que el derrumbamiento o la derrota de la Revolución Bolivariana es un objetivo de los gobiernos estadounidenses y sus países subordinados, advirtió durante una entrevista exclusiva en el programa Mundo en Contexto, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“No hay ninguna duda que, dentro del esquema de pensamiento, por supuesto tan inusual y tampoco convencional, de ese presidente Trump (…) es como el final de una construcción que viene planificándose por él y también por la extrema ultraderecha, la nueva extrema ultraderecha que nace en Estados Unidos con el movimiento MAGA y que impulsan un paraguas de organizaciones extremo-derechistas, incluso algunas neonazis y otras supremacistas blancas norteamericanas”, alertó.

Explicó que estos grupos se cobijan bajo el llamado “Heritage Foundation” (Fundación de la Herencia), que ha publicado un documento llamado “El Proyecto 2025”, que es un tratado de más de 940 páginas y que, entre otras cosas, tiene como objetivo la destrucción del modelo democrático norteamericano a lo interno, y un modelo de neocolonialismo, neo-imperialismo, neo-expansionismo del mundo.

Estos conceptos privan en la conducta de Trump en sus aspiraciones hacia el expansionismo territorial sobre Groenlandia, la invasión casi obligada de Canadá como un estado más de EE.UU. y la apropiación del canal de Panamá.

El analista, definió que, con las últimas acciones contra migrantes venezolanos, y el uso de la antigua Ley de Guerra de 1798, Trump y EE.UU. se evidencia ese objetivo, que es, absoluta y definitivamente, un acto de terrorismo de Estado.

Valero Urbaneja enumeró diversos acontecimientos desde el golpe de Estado de 2002 conta el Comandante Hugo Chávez Frías, las guarimbas desde 2004 en el revocatorio en su contra que fue derrotado, las consecutivas manifestaciones violentas, la declaratoria de Barack Obama sobre la amenaza inusual de Venezuela en 2015, el intento de magnicidio con los drones al presidente Nicolás Maduro, y la invasión fracasada de Gedeón, la autoproclamación de Juan Guaidó y su golpe de los plátanos en Altamira, los ataques cibernéticos contra la generación eléctrica de El Guri, la invasión por Cúcuta y otros cientos de planes enfrentados y derrotados por la Revolución Bolivariana.

En ese marco de victorias, reiteró, Venezuela se convierte en un último bastión de resistencia ante la pretensión neo-imperial.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DB/