FANB incautó más de 11 mil kilos de cocaína en Operación Catatumbo 2019

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegaron la Operación Catatumbo 2019, acción con la que  incautaron 11.211,262 kg. de cocaína y desmantelaron tres campamentos y 22 laboratorios para el procesamiento de sustancias estupefacientes en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Al respecto, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus, informó que la Operación Catatumbo 2019 fue puesta en marcha por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en respuesta a información de inteligencia suministrada por el ente rector en materia de drogas.

Indicó que en esta operación desplegada en una zona fronteriza cerca del territorio colombiano, los efectivos destruyeron en los laboratorios 15 mil 770 litros de sustancias químicas y 7 mil 430 kilogramos de dicho material, utilizados para la fabricación de clorhidrato de cocaína.

“Nosotros, por instrucciones del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, seguiremos siendo implacables en esta lucha para mantener una Venezuela libre de drogas”, enfatizó el titular de la ONA. 

Finalmente, resaltó la labor de la FANB para garantizar la paz y soberanía nacional, mediante el combate a las bandas criminales colombianas, quienes pretenden operar en nuestro país.

/JB