Angelo Rivas: ANC es un escudo protector de los ataques imperiales

«La Asamblea Nacional Constituyente representa los intereses del pueblo y es un escudo protector ante los ataques imperiales contra el país», manifestó Angelo Rivas, vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Poder Plenipotenciario. 

En entrevista en el programa Café en la Mañana el constituyente enfatizó que la ANC activada en el 2017 fue un «manto sanador de la violencia y las guarimbas» que pretendían imponer sectores adversos a la Revolución Bolivariana. 

Rememoró que esta instancia constitucional nació de la voluntad popular que se expresó a través del voto y trajo la paz al país

Recordó que la Asamblea Nacional está actualmente en desacato por hacer caso omiso a una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en referencia a los diputados del estado Amazonas que fueron juramentados por el Parlamento y que habían incurrido en delitos electorales. 

«A la Asamblea Nacional Constituyente le ha tocado asumir retos importantes, atribuciones que le corresponden al Parlamento pero debido a su desacato, el Poder Plenipotenciario ha creado  leyes, decretos constitucionales para poder avanzar de la mano de nuestro Presidente»,  dijo. 

Grupo de Lima 

Rivas señaló que el denominado Grupo de Lima no es una instancia ni mucho menos un organismo internacional sino «un club de amigo de cancilleres y presidentes que no creen en la democracia y en la autodeterminación de los pueblos y persisten en inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país«. 

Agregó que este grupo «se arrodilla ante el imperio norteamericano y le menea la colita a Donald Trump y  persisten en su afán de querer gobernar el país que decidió ser libre hace más de 200 años con nuestros Libertadores». 

Caracas roja rojita el 10 de enero 

El constituyente añadió que el próximo 10 de enero los pueblos del mundo tendrán los ojos puestos en Venezuela, debido a que ese día se realizará la toma de posesión del presidente reelecto Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

«El 10 de enero todos los países tendrán los ojos sobre Venezuela y que bueno que vean a la Caracas roja, rojita«,  expresó.

Subrayó que ese día  el pueblo se mantendrá movilizado para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana.    /CP