Constituyente Márquez rechaza críticas de la derecha ante presencia de militares rusos en Venezuela
“La derecha nacional e internacional es inmoral al criticar la presencia de militares rusos en Venezuela, pero aprueban las bases militares de Estados Unidos en la región”. Así lo afirmó el constituyente Gerardo Márquez.
Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite VTV, Márquez reprochó que Colombia, Perú y Estados Unidos (EE.UU.), refuten presencia de efectivos castrenses de Rusia que están en Venezuela cumpliendo con un intercambio y convenio militar. Además de cooperación eléctrica mientras no se preocupan por las 44 bases militares alrededor de Venezuela.
“Sólo en Colombia hay ocho bases estadounidenses y su presidente -Iván Duque- no se preocupa por ello. También señaló los múltiples ejercicios militares que el país norteamericano realiza con distintos países sumisos de Suramérica.
El diálogo es el camino a la paz
Por otra parte el constituyente resaltó que “el camino para la paz es el diálogo” y fustigó al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien en varias ocasiones ha expresado como opción la intervención militar. Dijo que se equivoca –Guaidó– porque desconoce las consecuencias de una guerra, y lo exhortó a ver los ejemplos de Libia, Siria y Afganistán.
Indicó que “algunos países a los que Estados Unidos empujó a cometer errores diplomáticos, se están retractando uno de ellos es Alemania, quien admitió no tener embajador de Juan Guaidó y reconocen al presidente de la República, Nicolás Maduro”.
La verdadera razón de los ataques permanentes contra el país no es en beneficio de Venezuela ni de su población sino para apoderarse de los recursos minerales. Ellos (los estadounidenses) saben que somos, además de ser la primera reserva en petróleo también lo somos en oro.
“A Colombia sólo le quedan 5 años de reserva de hidrocarburos y por eso se presta a los planes de invasión paramilitar y desestabilización de Venezuela… Estados Unidos se ha equivocado con nosotros y se seguirán equivocando, nos han aplicado cualquier modalidad de guerra”.
Por último, alertó al pueblo a estar pendiente porque la estrategia imperial compuesta por EE.UU. e Israel, es intervenir al país con fuerzas paramilitares y debemos estar preparados para resistir los embates contra la nación. /CP