ANC investigará a gobernador de Anzoátegui por presuntas irregularidades en ejecución de obras

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrirá una investigación sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras durante la gestión del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, militante del partido político Acción Democrática, anunció el presidente de la subcomisión del Poder Público Estadal y Contraloría del Poder Originario, Edgar Arteaga.
 
Desde la sala de interpelación de la comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), ubicada en la ciudad de Barcelona, el constituyente señaló que cumplirán con la investigación y supervisión del informe presentado por los legisladores anzoatiguenses, quienes no aprobaron la Memoria y Cuenta de Barreto Sira, pero además lo denunciaron ante el Ministerio Público y la Contraloría del estado por incurrir en la malversación de fondos, obras no ejecutadas y ocultamiento de información.

Recordó que asumen las facultades de esta comisión en el país, debido a que los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) se encuentran en desacato desde el año 2016, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Arteaga sostuvo que levantarán un informe durante la inspección para presentarla ante la plenaria de la ANC:  «Vemos con preocupación que no solo es una solicitud de la cámara legislativa, sino de ciudadanos en asambleas».

Asimismo, aseveró que existen pruebas notorias de la aprobación y envío de recursos del Gobierno Nacional al Ejecutivo anzoatiguense, pero no existe la inversión dirigida a la atención de la población.

Explicó que el caso de la primera autoridad estadal pudiera incurrir en malversación de fondos, actos de corrupción y desvío de recursos económicos.

El constituyente también instó a los diputados en desacato de la Asamblea Nacional a presentar sus denuncias ante la ANC o ante la Contraloría General de la República: «Deben tomar las acciones en el marco de las democracia y reconocer que pueden pronunciarse ante un gobernador que es del mismo partido».    /CP