Presidente de ANC: “Al Palacio de Miraflores más nunca volverán los traidores de la patria”

“Al palacio de Miraflores más nunca volverán los traidores de la Patria”, expresó este martes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón.

“Hoy lo que han dado es pena y vergüenza. Que cada quien asuma su responsabilidad, no queremos lloriqueos”, dijo desde el Palacio de Miraflores, donde acompaña a la inmensa marea revolucionaria que se apostó en la avenida Urdaneta de Caracas, frente a la sede presidencial, para rechazar el nuevo intento de golpe de Estado de la derecha contra el país.

Cabello recordó que la derecha nacional, subordinada abiertamente al régimen imperial de Estados Unidos (EE.UU.), ha estado en su plan antidemocrático desde el 23 de enero.

“Ellos juraban que iba a pasar como el 23 de enero cuando se comprometieron con los gringos de que la mitad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los iba a acompañar, que se iban a alzar contra el presidente Maduro”, detalló.

Explicó que a ello se le suma a la burda y falsa maniobra incluyó hasta una presunta “ley de amnistía”, que aprobaron en la Asamblea Nacional en desacato, para “perdonar” a quienes creyeran en tales engaños: “Pero como ellos son así de pantalleros, aparecieron y dijeron ahora sí cayó Maduro. Se tomaron selfies pero cuando se dieron cuenta del fracaso, se hicieron a un lado”.

Desde la madrugada de este martes, Juan Guaidó y Leopoldo López se hicieron presentes en el distribuidor de Altamira al este de Caracas, acompañados de un minúsculo grupo de oficiales de la Guardia Nacional clamando el derrocamiento del gobierno constitucional.

La acción recuerda lo hecho en 2002, cuando grupos de oficiales «tomaron» plaza Altamira con consignas antidemocráticas al entonces presidente Hugo Chávez, luego del golpe de Estado.

Ahora la estrategia forma parte de la denominada “operación libertad”, que es auspiciada principalmente por el gobierno de Estados Unidos, Colombia y demás países que conforman el autodenominado Grupo de Lima, informó RT.

“La cobardía de los que estaban dirigiendo este golpe de Estado con el que han engañado algunos, allí están, que cada quien asuma su responsabilidad, aquí no queremos lloriqueos, que nosotros asumiremos las nuestras”, dijo Cabello desde una tarima improvisada en Miraflores.

Advirtió el dirigente revolucionario que lo hecho este 30 de abril es la prueba irrebatible, pública y comunicacional del intento de un golpe que ya fracasó: “Aquí están las fotos, las cámaras las pruebas de su participación activa en un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro”.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/04/VTV-avance-Telssur-Cabello-Miiraflores-30042019.mp4″ height=»454″ width=»590″]