Ángel Aponte bateó la escalera y los Leones vencieron 10-7 a los Caribes

El joven toletero, Ángel Aponte bateó la escalera este viernes para comandar el ataque de 15 imparables de los Leones del Caracas, quienes apoyados en un racimo de seis carreras en el segundo episodio, lograron el triunfo 10-7 sobre los Caribes de Anzoátegui, en juego disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, reseñaron medios deportivos.

Aponte despachó sus primeros imparables de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en una actuación brillante con el madero al irse de 5-4, y convertirse en el tercer jugador en la historia de los Leones que logra batear la escalera. Anteriormente lo habían hecho el hoy recordado César Tovar y Jesús Guzmán.

El jardinero de 21 años, comenzó su producción con triple en el segundo inning, conectó jonrón en la entrada siguiente, dio sencillo en la quinta entrada y consiguió el doblete dos episodios más tarde.

Los dirigidos por José Alguacil madrugaron al abridor Jheyson Manzueta, tras anotar ocho anotaciones en las primeras dos entradas del cotejo.

Caribes también pisó la registradora en los dos primeros inning, pero en ambas ocasiones para anotar tan solo una carrera, la última con un estacazo de Balbino Fuemanyor que puso la pizarra 8-2.

Leones sumó dos más en el tercer episodio con el jonrón de Aponte y un doble de Wilfredo Tovar.

El relevo enderezó el rumbo y logró mantener la pizarra intacta hasta el cierre del compromiso, cuando Caribes amenazó con remontar.

Luis Sardiñas empujó una rayita en el octavo y luego se combinó con Niuman Romero, Wilmer Pérez y Roberto Chirinos para facturar otras cuatro en el noveno.

Las bases estaban llenas de caribes, pero el zurdo José Torres consiguió los dos últimos outs para preservar la victoria capitalina.

Al final la victoria fue para Luis Amaya (1-0)  y el revés para Manzueta (0-1).

 

/CP