Día del Antiimperialismo | Presidente Maduro: ¡Jamás nos rendiremos!
Con ocasión de conmemorarse este nueve de marzo el Día del Antiimperialismo Bolivariano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró: “Seguimos en batalla y victoria ante la permanente y brutal agresión contra nuestro pueblo. ¡Jamás nos rendiremos!”.
El Jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro el siguiente mensaje:
A 4 años del nefasto decreto intervencionista del imperio norteamericano, seguimos en batalla y victoria ante la permanente y brutal agresión contra nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, somos antiimperialistas. ¡Jamás nos rendiremos! pic.twitter.com/9dkkojlHgr
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 9 de marzo de 2019
Hace 4 años, el 9 de marzo de 2015, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) presidido por Barak Obama firmó una orden ejecutiva en la que declaró a Venezuela una amenaza «inusual y extraordinaria» a la seguridad nacional y a la política exterior de la nación norteamericana.
El presidente Maduro decretó que cada año se celebre el Día del Antiimperialismo Bolivariano en rechazo a las agresiones e injerencias de la administración estadounidense en asuntos internos de Venezuela.
El Mandatario Nacional precisó: “Cada nueve de marzo nosotros estaremos conmemorando el Día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela, así lo decreto… a partir del 2016”.
El pasado 5 de marzo, bajo la administración de Donald Trump, dicha declaración de la Casa Blanca fue extendida por un año.
En repudio a estas intromisiones y en defensa de la soberanía nacional esté sábado el pueblo venezolano tomará las calles de Caracas para exigir respeto a los Derechos Humanos, el cese a la injerencia en asuntos internos y a la autodeterminación de la Patria de Bolívar.
Trabajadores, estudiantes, profesionales, motorizados y diversos sectores del país se congregan a la hora de redactar esta nota en las avenidas: México, Universidad y Urdaneta, para dirigirse luego hasta llegar al Palacio de Miraflores.
La movilización prevé la entrega de un documento ante el Ministerio Público para exigir una investigación y juicio a los dirigentes opositores que siguiendo instrucciones imperiales y han traicionado al pueblo. /CP