Antonio Díaz logra 1era medalla para Venezuela en Juegos Mundiales de Playa
El sensei Antonio Díaz logró este domingo la primera medalla para Venezuela en los I Juegos Mundiales de Playa 2019, que se escenifican en Doha, capital de Catar y que culminan el próximo 16 de octubre, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, en su cuenta de la red social Twitter @pinfantea.
El criollo, quien avanzó el sábado para la segunda ronda al ser calificado con 24.74, obtuvo este domingo la medalla de bronce en la modalidad de Kata masculino.
#GrandeVzla 🇻🇪🥋 ¡EN LA CIMA! Antonio Díaz alza los brazos en señal de victoria tras colgarse la medalla de bronce en los @awbg2019
.
Es la primera medalla en la historia de Venezuela en estas competencias.
.
¡Grande,Sensei!
.
(@diazkarate) pic.twitter.com/1qJAk3HGtt— Instituto Nacional de Deportes (@INDeporteVE) 13 de octubre de 2019
La delegación venezolana está conformada por 18 atletas que se medirán en los distintos deportes y disciplinas deportivas previstas en esta justa internacional, entre las que figuran Acuatlón, Aguas Abiertas, Baloncesto 3×3, Kata y Tenis Playa.
¡MEDALLA DE BRONCE! 🥉🥋🤩
Nuestro Sensei Antonio Díaz logra la 1era medalla para Venezuela 🇻🇪 en los Juegos Mundiales de Playa @awbg2019 en la modalidad de Kata masculino
Antonio obtuvo 25.62 frente a su similar Salman Almosawi que cerró con 24.54 @NicolasMaduro pic.twitter.com/05qR9NDYb0
— Pedro Infante A. (@pinfantea) 13 de octubre de 2019
Venezuela finalmente se estrenó en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, con dos, de los tres atletas del karate, quienes avanzaron a la siguiente fase de la justa multidisciplinaria, mientras que el tenis playa hizo lo propio en horas de la tarde.
Valerya Hernández hizo historia en Katara Beach, donde realizó su kata sobre la arena, siendo la primera atleta de los cuatro grupos en presentarse a la orilla de la playa de Doha, refiere una nota del Comité Olímpico Venezolano.
La criolla registró puntuación de 23.02, ubicándose cuarta en el Grupo A, siendo suficiente para clasificarse a la siguiente fase a disputarse este domingo.
Antonio Díaz, último karateca nativo en competir este sábado, se clasificó sin inconvenientes a la segunda ronda, al ser calificado con 24.74, quedando segundo en el Grupo B.
“Son condiciones totalmente distintas. Debo decir que una de las cosas más difíciles fue el calor. Fue muy divertido y espero que esto sea una ventana para que el karate comience a estar también en este tipo de escenarios, porque se demuestra que podemos adaptarnos”, declaró el reciente campeón panamericano.
Por otra parte, el tenis playa arrancó con la dupla femenina Iosune Roncal y Valentina Persad en un enfrentamiento clasificatorio contra el dúo Manuela Cunha y Catarina Alexandrino, quienes cayeron ante las criollas en dos sets (7-6 y 6-4).
De esta forma Roncal y Persad se convierten en la pareja femenina más joven en los Juegos Mundiales de Playa. /maye