Obra de Antonio Gramsci sigue vigente para la transformación del continente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la trascendencia del filósofo Antonio Gramsci, al cumplirse 86 años de su siembra. La obra del pensador es una referencia para la lucha de los pueblos.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “Antonio Gramsci fue un intelectual orgánico, en su obra confluyen la historia, la filosofía, la literatura, el periodismo y la cultura. Hoy Gramsci sigue vigente, como un arma teórica de gran valor para los actuales procesos de transformación en nuestro continente”.

Gramsci es considerado el más importante teórico marxista italiano y uno de los grandes pensadores del siglo XX. Estudió en la Universidad de Turín y desde muy joven, se incorporó a las luchas obreras. En 1914, se afilió al Partido Socialista Italiano y trabajó para la Komintern (la III Internacional Comunista) en Moscú y Viena.

El Comandante Hugo Chávez mencionó el contenido de sus libros como material para la formación de los cuadros políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre los que destacan: Los Cuadernos de la Cárcel y Bloque Histórico.

VTV/JR/LL/FB