Antorcha olímpica partió de Grecia a Japón
Este jueves, la antorcha olímpica partió hacia Japón, donde se realizarán los Juegos Tokio 2020, en una ceremonia efectuada en el mítico estadio de Panatenaico, en Atenas, la cual se celebró sin público, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.
Aunque el evento no incluyó las ceremonias culturales planificadas de Grecia o Japón, no por ello careció de emoción, simbolismo y significado.
El presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos, dio un discurso emotivo, centrado en la capacidad de la llama de traer armonía y unidad, «nos despedimos de este gran símbolo olímpico, que une a la humanidad, la antigüedad y los tiempos modernos”.
En este sentido, el dirigente entregó la antorcha al Comité Organizador de Tokio 2020, representado por Naoko Imoto, atleta que formó parte del equipo de natación de Japón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y trabaja como miembro del personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ayudando en proyectos educativos.
Luego de su arribo a Japón el próximo jueves en un avión especialmente acondicionado, la antorcha será exhibida en varias regiones del nordeste de la nación, hasta el día 26 de este mes. /JML