Anuncian vigilia de San Juaneros en Caracas para rendir honores al Libertador

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que el 16 de diciembre se realizará en Caracas una Vigilia a la memoria del Libertador Simón Bolívar, por parte de los integrantes del culto a San Juan Bautista.

De esta manera se continúan las actividades culturales de celebración de la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al Ciclo Festivo alrededor de la Devoción y Culto a San Juan Bautista, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

«Aquí en Caracas el día 16, habrá una vigilia en la Plaza Capuchinos de la parroquia San Juan, donde se le rendirán honores a través de una misa y la práctica de esta tradición venezolana, a la memoria del Libertador Simón Bolívar, en la víspera del 17, cuando se conmemora un año más de su fallecimiento», dijo Villegas.

Igualmente, el Ministro adelantó que ya están en coordinación con los Gobernadores de Miranda y La Guaira, así como la Alcaldesa de Caracas, para organizar en el nuevo año 2022 un gran encuentro San Juanero.

La propuesta es que se desarrolle en el mismo patio de Honor del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, donde se dio el gran concierto del Sistema de Orquestas de Venezuela, con el que se logró el Récord Mundial Guinnes a la Orquesta más grande del planeta Tierra.

CONOZCA MÁS:

Anuncian vigilia de SanJuaneros en Caracas para rendir honores al Libertador
Foto MinCultura

VTV/Ora/maye