Ejecutan trabajos para mejorar distribución de agua potable en municipio Simón Bolívar en Anzoátegui
En el municipio Simón Bolívar de la ciudad de Barcelona, del estado Anzoátegui, se iniciaron los trabajos de sustitución de bombas, para la distribución de agua potable en las plantas de la Hidroeléctrica del Caribe.
Atendiendo el llamado de los habitantes del municipio Simón Bolívar, el alcalde de esta localidad, Luis José Marcano, inspeccionó los trabajos de instalación de dos bombas que se están colocando en la Planta Potabilizadora “José Antonio Anzoátegui” y en la zona Metropolitana de esta Región.
“Estamos hablando de equipos de 300 y 400 HP, que van a permitir mejorar en un 80% el sistema y la distribución de agua en nuestro municipio, para elevar las capacidades en términos de continuidad y de calidad, lo cual va a mejorar la condición de vida de los hombres y mujeres de la ciudad de Barcelona”, expresó.
El alcalde Marcano, indicó que, con la instalación de estas dos nuevas plantas, se viene a potenciar la distribución del vital liquido en la zona Norte del estado Anzoátegui, específicamente en sectores vulnerables del municipio Simón Bolívar.
“La próxima semana, vamos a comenzar los trabajos correspondientes a la recuperación total y absoluta de la Estación de Bombeo Cayaurima, que nos va a permitir a su vez solventar algunos problemas de vialidad que se han presentado durante años recientes en la ciudad de Barcelona, específicamente en sectores como Barrio Sucre”, añadió.
Detalló Marcano, que se encuentra trabajando de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y las instituciones nacionales, para garantizar la distribución del vital liquido en las parroquias de la capital del estado. /maye