Aparece la «muerte» en playa de EE.UU. para advertir sobre distanciamiento social durante pandemia

De una manera inusual, disfrazado de «la muerte», un activista local decidió advertir al público del riesgo al que se exponen a sí mismos y a otros de contraer el virus de SARS-CoV-2 al visitar playas recién abiertas en Estados Unidos (EE.UU.).

Este residente de Florida, que no está contento con la decisión de su gobernador de reabrir playas en medio de la pandemia de coronavirus, decidió protestar contra la medida de manera peculiar, reseñó RT.

Apareció en una de las playas del Condado Walton y, en vez de traje de baño, se puso un atuendo mucho más oscuro con un mensaje aún más serio: la muerte con su guadaña buscando infectados.

El hombre detrás del disfraz de la muerte resultó ser un abogado y activista local. Daniel Uhlfelder, quien sorprendió e incluso asustó a los bañistas, decidió expresar así su protesta a los amantes de la playa que no respetan el distanciamiento social y están exponiendo a todos.

Uhlfelder aprovechó las cámaras del programa local de noticias ABC para alertar a los residentes de Florida de los peligros de estar en la playa en medio de la pandemia.

«Creo que deberíamos tomar medidas más efectivas. Es demasiado temprano y poco oportuno para regresar a las playas públicas», aseveró el activista, quien tomó el micrófono que la reportera le cedió, a un metro de distancia.

Aparece “la muerte” en playa de EE.UU. para advertir necesidad del distanciamiento social durante la pandemia
Aparece “la muerte” en playa de EE.UU. para advertir necesidad del distanciamiento social durante la pandemia

«La gente saldrá lastimada y por eso estoy aquí. Desearía no tener que hacer esto, pero nadie más lo está haciendo», destacó el abogado, quien dentro de su capucha mortal se notaba el uso de un tapabocas.

Los comentarios del activista no fueron bien recibidos por todos. Un residente local afirmó al medio que abrir las playas es bueno para las empresas locales y para aquellos que se han quedado sin trabajo, ya que el Estado no le proporciona ningún tipo de ayuda.

A pesar de que la pandemia de Covid-19 aún está en auge en EE.UU., algunos estados del país están levantando restricciones y volviendo lentamente a su vida normal. 

En las últimas 24 horas, se han sumado 1.643 muertes a las 67.396 que acumula EE.UU. a la fecha, con más de 1 millón 159 mil 564 contagiados en todo el país, que continúa siendo el epicentro mundial de la pandemia.

Aparece “la muerte” en playa de EE.UU. para advertir necesidad del distanciamiento social durante la pandemia
«La muerte” en playa de EE.UU.: “La gente saldrá lastimada y por eso estoy aquí. Desearía no tener que hacer esto, pero nadie más lo está haciendo”