Aplican sanciones administrativas a transporte público que circulaba en condiciones de inseguridad

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Barquisimeto, estado Lara, practicaron la retención de una unidad de transporte público con pasajeros, que además, transportaba 300 litros de combustible.

Los funcionarios del INTT, en conjunto con uniformados del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el Cuadrante Vial 01, recibieron denuncias de los 32 pasajeros a bordo, quienes reseñaron que el vehículo transitaba a exceso de velocidad por la Circunvalación Norte con Avenida General Jacinto Lara.

Tras solicitar los documentos al conductor, se logró detectar que no posee la permisología correspondiente y que la unidad presenta desperfectos mecánicos, por lo que el INTT procedió a aplicar las sanciones administrativas correspondientes, por incumplir lo previsto en los artículos 118, numeral 1 y 2; 169, numeral 4 y 6; y 181, numeral 1 de la Ley de Transporte Terrestre vigente.

El INTT realiza seguimiento exhaustivo a los reportes y denuncias efectuadas por redes sociales, para dar con los infractores y realizar el debido procedimiento para sancionar a todo conductor que no cumpla con lo establecido en la normativa legal vigente.

Estás acciones se desarrollan como parte del dispositivo Navidades Felices y Seguras 2023, en coordinación con los órganos de seguridad ciudadana, a fin de garantizar una movilidad segura a la ciudadanía, y garantizar así la prevención integral por la vida y la paz.

Prensa INTT

 

VTV/NA/CP/GT