Aprende a realizar jabón de sábila antiacné
A continuación aprenderás a realizar un jabón de sábila antiacné con el que en pocas semanas verás resultados.
La sábila tiene diversos usos medicinales y estéticos. Esa planta contiene minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro, entre otros, y vitaminas A, E, C y del grupo B (B9, B3, y B1).
Para prepararlo necesitarás:
-El gel de 4 pencas (o bracitos) de una sábila
-Medio vaso de aceite de oliva
-250 gramos de jabón de glicerina
-5 gotas de aceite esencial (opcional y del aroma que prefieras)
-4 cucharadas de miel
Preparación:
En un recipiente limpio y hondo añade los 250 gr de jabón de glicerina y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita.
Cuando notes que la glicerina ya está derretida, agrégale el gel de las cuatro pencas de sábila, las cuatro cucharadas de miel y unas cinco gotas del aceite esencial de tu preferencia.
Después, en un cazo calienta el medio vaso de aceite de oliva hasta que tenga una temperatura tibia y agrégalo al recipiente con los otros ingredientes, una vez que estén juntos, saca la batidora y procésalo hasta obtener una mezcla espesa.
Una vez que tu mezcla sea uniforme, vacíala en un molde de la forma que prefieras. Cuando hayas rellenado tu molde refrigéralo todo un día para que se solidifique.
Finalmente, cuando el jabón esté listo será el momento de utilizarlo y comenzar a gozar de los beneficios que le brinda a tu piel. Este jabón es tan noble que lo puedes utilizar si tienes la piel grasa o seca, así lo reseña el portal web de Salud180.
/JB