Aprisco Don Justo impulsa mestizaje de razas de ovinos y caprinos para ofrecer diferentes productos de calidad al pueblo venezolano
En Colinas de Carrizal, estado Miranda, el aprisco Don Justo desarrolla en 5.800 metros cuadrados, una experiencia productiva familiar antibloqueo que comprende el mestizaje de razas de pequeños rumiantes ovinos y caprinos.
Esta empresa de producción familiar que se dedica a la cría, producción de leche, carne y queso de cabra con destino a la comunidad y otros sectores de la Gran Caracas, está en manos de José Bolívar y Deisy Castro, quienes poseen 58 cabras de las cuales 22 están en producción, 22 de reposición, 2 reproductores y 12 cabritas en lactancia.
José Bolívar destacó que su familia ha logrado sacar el máximo provecho de los espacios al sembrar y promover el mestizaje de las razas: Saanen, Alpina y Nubia, que ofrecen el máximo aprovechamiento de los sólidos grasos

Por su parte, Daisy Castro sostuvo que en el aprisco elaboran: queso madurado, queso con especies, quesos frescos, quesos rellenos con almíbar de fruta, así como natillas, suero natural y suero picante.
Guayaba, mango, mora, chorizo y chicharrón son algunos de los rellenos que ofrece los quesos artesanales producidos por el aprisco Don Justo.
En estos predios, además, se cultiva aguacate, ñame, maíz, plátano y tapiramo.
El viceministro de Desarrollo Pecuario, vicealmirante José Aguilera, indicó que esta es una muestra fehaciente de la Venezuela productiva que no se rinde.
/CP