Aprueban declaración de la clase obrera del mundo en solidaridad con el pueblo y gobierno del presidente Maduro
Este sábado fue aprobada la declaración final de los trabajadores del mundo en solidaridad con el pueblo de Venezuela y el Gobierno que lidera el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, ante el bloqueo económico, financiero y comercial propiciado por el mandatario estadounidense, Donald Trump.
El acto fue encabezado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Delegaciones Internacionales, Francisco Torrealba, acompañado de la clase trabajadora de los cincos continentes que se congregaron en el hotel Alba Caracas.
Resaltó que se aprobó un segundo documento que recoge las diferentes manifestaciones de solidaridad con el pueblo cubano. “Nación hermana que tiene más de 50 años resistiendo al bloqueo salvaje impuesto por Washington, asimismo, nos solidarizamos con nuestros hermanos nicaragüenses”.
Torrealba destacó que en el texto final de la clase obrera se repudia la postura indolente del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante el incendio florestal que se desarrolla en la Amazonía. “No hace nada para salvar la selva al contrario pareciera que se alegrara con su destrucción”.
Igualmente, recalcó que los trabajadores del mundo en la declaración se solidarizaron con el hermano y expresidente de Brasil, Luis Ignacio lula Da Silva, así como respeto al territorio de Palestina y al pueblo de la República Saharaui.

América es teatro de operación del imperialismo
Por su parte, la delegada de México, Gabriela Santos, en el texto leído en primera instancia en solidaridad con la nación Bolivariana, expresó que el capitalismo neoliberal continúa intensificando sus acciones contra los pueblos y promoviendo la explotación del trabajo.
“Nuestra América es el principal teatro de operación donde se desarrolla el imperialismo estadounidense, su ofensiva por mantener la hegemonía global e imponer su modelo”, acota el documento.
Enfatizó que los pueblos latinoamericanos y el Caribe continúan amenazados con el uso de las medidas coercitivas unilaterales que tienen como objetivo la pérdida de la soberanía.
“En Venezuela germina un nuevo modelo de convivencia, se libra una segunda resistencia y se desarrolla un enfoque sobre los asuntos políticos distintos al dogma neoliberal, de allí que esta lucha de perspectiva anti sistémica se integra con la defensa de la soberanía y se expresa en una política exterior independiente de inspiración Bolivariana”, precisa la declaración. /JML
#VIDEO 📹 | @torrealbaf en I Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras en solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana: Esta es una Venezuela valiente, que resiste #ObrerosDelMundoConVenezuela pic.twitter.com/KERuaryvg9
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 31, 2019