Aprobado informe por delitos perpetrados por derecha venezolana en AN período 2016-2020

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el informe por los delitos perpetrados y cometidos por la derecha venezolana contra la República Bolivariana de Venezuela, desde las directivas y miembros del pasado Parlamento, período 2016 – 2020.

Desde el jardín del Palacio Federal Legislativo este jueves, la sesión ordinaria estuvo presidida por la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, quien hizo un llamado para que el informe al detalle sea publicado con el propósito de que el pueblo venezolano conozca de qué se trata el documento. “Que los documentos que contienen ese informe sean de dominio público”.

Varela hizo hincapié que en este punto del día es donde hay mayor coincidencia con los parlamentarios de la oposición en el Poder Legislativo, dado a los daños graves causado al país. “Yo María Iris Varela no quiero ser cómplices ante la historia de estos bandidos que le han causado tanto daño a la Patria”.

Recordó que desde que inició la nueva AN los diputados se comprometieron en el rescate del Parlamento, así como de volver la institucionalidad y la majestad, tema que han venido cumpliendo y junto a la población claman justicia. “¿Quién le devuelve la vida a los miles de venezolanos que han muerto por las sanciones y el bloqueo?”

Por su parte, la segunda vicepresidenta de las AN, Vanesa Montero, manifestó: “Es momento de decir basta a tanto ataque al pueblo venezolano. Ya basta del sufrimiento que se le ha generado a la mujer venezolana. Ya basta del sufrimiento que ha generado está ultraderecha a la familia venezolana”.

Brito: 442  involucrados en proceso de investigación

Entretanto, el presidente de la comisión especial que investiga los daños patrimoniales contra el país de la AN, José Brito, quien presentó el informe precisó: “De 442 actores involucrados en este proceso de investigación, ellos son 203 diputados y diputadas, entre principales y suplentes y 239 personas designadas por Juan Guaidó”.

Además, el diputado hizo un paréntesis que en la actualidad la extrema derecha acaba de expoliar 50 millones de dólares depositados en el Citibank a través de una transferencia, supuestamente, para la liberación de Venezuela.

Brito aseguró que seguirá siendo opositor, pero no aprobará ningún acto criminal y traición a la nación.

Mientras, el parlamentario Hugbel Roa, se refirió al documento entregado a la directiva de la AN: “Estamos entregando un contentivo de 12 mil folios donde podemos expresar partes de una investigación que ha sido minuciosa, en donde no se ha escatimado el esfuerzo de documentar y plasmar cada prueba con sus respectivos argumentos”.

Llamó al sistema de justicia, a la Contraloría General de la República, que mediante el informe presentado al parlamento nacional pueda ser las pruebas para aplicar todo el peso de la ley a quienes les han hecho un daño a la Patria. WIL/JMP