Arabia Saudita aumentará producción de petróleo

El Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, confirmó el incremento de la producción de petróleo a 13 millones de barriles diarios, en el contexto de la Cumbre de Seguridad y Desarrollo de Jeddah.

Ante los representantes del Consejo de Cooperación del Golfo y los gobernantes de Estados Unidos, Egipto, Iraq y Jordania, bin Salman manifestó el interés del Reino de aumentar la producción en alrededor de cuatro millones para lograr esa cifra.

Manifestó que las políticas energéticas poco realistas, conducirían a una mayor inflación e instó a realizar esfuerzos unificados para apoyar la economía mundial en un momento de profundos desafíos.

Según medios locales, citados por Prensa Latina, Arabia Saudita se comprometió a elevar los niveles de obtención de crudo un 50 por ciento por encima de lo previsto inicialmente para julio y agosto.

Arabia Saudita, cuya producción gira en torno a los nueve millones de barriles diarios, encabeza junto con Rusia una alianza integrada por los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y 10 exportadores externos, denominada como OPEP+.

VTV/SC/LL