Aragua se desborda de fe al festejar los 313 años de su patrona Virgen de Belén

Con alegría, fe, devoción, amor y esperanza, los aragüeños festejaron los 313 años de la manifestación de la Virgen de Belén, patrona y símbolo de Aragua, en compañía de la alcaldesa Lolimar Montilla, el padre Ángel Fernández y los feligreses que llegaron al municipio Bolívar desde varios estados de Venezuela.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 26 por las calles sanmateanas recorrió la tradicional retreta de antaño para luego llegar al Santuario de la virgen, donde se apersonaron más de tres mil feligreses a escuchar la primera misa.

Seguidamente, se recibió a monseñor, Enrique Parravano quien bendijo dos murales de la excelsa patrona, ubicados una en la calle Bolívar y el otro al final de la calle Colombia, realizados con tapas plásticas de refresco.

Posteriormente, el monseñor Parravano inició la misa en honor a la patrona de Aragua, en presencia de más de tres mil creyentes de la Virgen de Belén, donde expresó “me encuentro en la ciudad histórica de San Mateo para celebrar la fiesta de la virgen bajo la advocación de nuestra señora de Belén”.

Asimismo, destacó que igualmente, para dar comienzo “a la celebración de esperanza con el ambiente que nos prepara para recibir a Jesús en esta Navidad”.

De la misma manera, resaltó que como iglesia diocesana celebra a la virgen “nuestra madre bajo esta hermosa advocación, que ella siga derramando su gracia, sus bendiciones en nuestro pueblo y sobre todo nuestro estado, ella es la patrona del estado Aragua y es copatrona de la Diócesis de Maracay”.

El municipio Bolívar del estado Aragua se caracteriza por ser una localidad histórica, religiosa y productora; gracias a la alcaldesa, Lolimar Montilla, se está logrando convertir a San Mateo en lo mejor de Aragua.

 

 

 

Fuente: Alcaldía del municipio Bolívar

VTV/LAV/EMPG