Aragua | Establecen mesa de trabajo con Estado Mayor de Servicios Públicos para asegurar distribución justa de gas doméstico

Este viernes el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, estableció una mesa de trabajo con el Estado Mayor de Servicios Públicos, capítulo Gas, a fin de establecer un plan de acción para combatir la especulación de este importante servicio y asegurar la distribución justa de gas doméstico al pueblo.

En el encuentro encabezado por el Mandatario estadal, estuvieron presentes los responsables de los diferentes organismos de seguridad de la región, así como la secretaria General de Gobierno, Mary Romero y el director regional del Seniat.

El Gobernador indicó que la reunión forma parte de las acciones para restablecer la distribución, no sólo de gas doméstico en la entidad, sino también del comercial e industrial, con la finalidad de asegurar su distribución a precios justos.

En este sentido, Marco Torres aseveró que radicalizará la lucha contra el “bachaqueo” del gas, “estamos trabajando para proteger a nuestro pueblo y evitar que pretendan cobrar en dólares por la distribución de este servicio”, enfatizó.

Comentó que luego de esta reunión, enmarcada en las siete líneas estratégicas orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se establecerá una próxima reunión con el sector privado, “estoy dando instrucciones de iniciar seguimientos a los revendedores del gas, mientras que los distribuidores deben presentar una serie de requerimientos entre los que destacan lista de ventas, libro fiscal correspondiente y autorización de estanteros por parte de los Bomberos”.

Recalcó que en las labores de seguimiento a la distribución y comercialización del gas licuado estará incluida la Secretaría General de Gobierno y funcionarios del Seniat, “para desarrollar un trabajo importante en empresas privadas; así mismo se incluirán al plan de seguimiento a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), Bomberos de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Secretaria de Seguridad Ciudadana, Policía Bolivariana de Aragua, entre otros organismos”, detalló el Gobernador.

Finalmente, indicó a la población que cualquier denuncia acerca de la comercialización ilegal del servicio puede ser formulada a través del número telefónico del Control Maestro de la Policía de Aragua (0416-5430307) para mensajes de texto y vía Whatsapp, o a través de los número locales del Puesto de Control 0243-2370063 y 0243-2370029.

Aragua | Establecen mesa de trabajo con Estado Mayor de Servicios Públicos para asegurar distribución justa de gas domésticoAragua | Establecen mesa de trabajo con Estado Mayor de Servicios Públicos para asegurar distribución justa de gas doméstico

/maye