Aragua FC derrota a Coquimbo 1-0 pero no pudo avanzar a siguiente ronda de Copa Sudamericana

El Aragua Fútbol Club logró derrotar 1-0 al equipo chileno Coquimbo Unido en el choque de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Así lo informó el equipo venezolano en su cuenta @AraguaFC, al reseñar las incidencias del juego, celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, y donde ambos equipos sufrieron expulsiones por tarjetas rojas.

El conjunto venezolano fue superior en toda la primera parte, incluso llegando a marcar el primer gol en el minuto 13 en los botines de Guillermo Fernández.

Los venezolanos habían perdido el partido de ida 3-0, buscaban la remontada para lograr clasificar por primera vez en su historia a la siguiente fase de un torneo continental organizado por la Conmebol. Pero en el juego de este martes le faltaron dos goles para al menos igualar la serie y forzar los penales, reseñaron las redes sociales especializadas en deportes

El equipo aurirrojo, de la ciudad de Maracay, tiene apenas 17 años de vida, pero ya logró meterse en el concierto internacional. En 2007 ganó la Copa Venezuela que le permitió hacer historia y jugar la Sudamericana en 2008. El conjunto volvió al fútbol de primera división en el 2018, tras diez años en la segunda división, difundieron medios deportivos.

Por su parte el Coquimbo Unido, de Germán Corengia, llegó con la primera opción de clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana. Durante la primera parte del juego se vio incómodo en el terreno de juego y no logró presionar al Aragua. Finalmente, la providencia acompañó al conjunto chileno.