Aragua | 58 familias afectadas por desborde del río El Limón reciben crédito para garantizar su protección y atención integral

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de 58 créditos a personas que perdieron sus casas y enseres tras la crecida del río El Limón.

Este jueves «algunas personas recibieron sus viviendas, y están recibiendo créditos y equipos de mi casa bien equipada, seguimos atendiendo de manera oportuna a todos los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry».

El financiamiento es denominado «Crédito a la Esperanza», otorgado por el Banco Bicentenario para garantizar la protección y atención integral a esta población.

El plan de créditos forma parte de un compromiso adquirido el 14 de septiembre por el gobernador Marco Torres y el presidente del banco Bicentenario, Simón Zerpa, durante un recorrido por los sectores afectados en el que efectuaron un censo a las familias damnificadas.

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullervy Suárez, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por el apoyo y la atención que de forma inmediata brindó el gobierno nacional a los habitantes de la jurisdicción.

«Honrando la palabra de nuestro Presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Marco Torres y la nuestra como un solo gobierno que vela por los intereses de nuestro pueblo, hicimos entrega de viviendas, enseres y ayudas técnicas a 11 de las familias que tuvieron daños en infraestructura de sus casas el pasado 09 de septiembre, para que retomen la paz y tranquilidad de vivir en un espacio digno y sin ningún tipo de riesgo Seguimos con nuestro compromiso de proteger sin descanso a quienes nos necesitan», dijo.

Es importante destacar que de los 300 créditos que aprobó el Presidente Nicolás Maduro, por un monto de 450 mil millones de bolívares, ya han sido beneficiadas 170 familias.