Arauz acompaña a su abuela a ejercer el voto en centro Santiago de Guayaquil en Quito

El candidato del correísmo, el economista Andrés Arauz acompaño a su abuela Flor Galarza, de 106 años, a ejercer el voto en el centro Escuela Santiago de Guayaquil, ubicada en el centro de Quito, desde donde llamó a todos los ecuatorianos a participar en esta jornada democrática.

Allí, señaló que tienen sobre 36.000 voluntarios desplegados en las juntas receptoras del voto a nivel nacional y un sistema con un centro de cómputo desplegado «para poder recibir cualquier incidente, sistematizarlo y compartirlo con los observadores internacionales en tiempo real y luego contar con el resultado nuestro», destaca El Universo. 

En Quito, Andrés Arauz no pudo depositar su voto en las urnas durante la jornada porque las autoridades determinaron que estaba empadronado en el extranjero.

Más temprano, el candidato presidencial hizo dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter señalando que: «El triunfo, una sola vuelta, solo es posible si salimos a defender el voto de los ecuatorianos y estar vigilantes de que se cumpla la voluntad popular».

Al igual que el candidato Juan Fernando Velasco, que tiene residencia en el extranjero no podrá ejercer el voto en estas elecciones 2021.

En el caso de Arauz, candidato del partido UNES, su residencia está en México, mientras que en el caso del exministro de Cultura de la actual Administración y candidato de Construye, su domicilio consta en Miami.

Las reformas al Código de la Democracia de Ecuador exigen que los postulantes debían haber vivido durante un cierto tiempo en las circunscripciones por las que se presentaban.