Banco Central de Argentina envía parte de sus reservas en oro al exterior
El Banco Central de la República Argentina (BCRA), “completó exitosamente” esta semana, el envío de parte de sus reservas en lingotes de oro al exterior, informó oficialmente la entidad, reseña el portal web RT Actualidad.
“Estas operaciones de rebalanceo no alteran el volumen total de las reservas en oro, que se mantienen equivalentes a aproximadamente USD 4.981 millones, según lo publicado en el balance del 23 de agosto de 2024”, señaló un comunicado del BCRA.
El mes pasado, las autoridades del Banco Central se negaron a dar información al secretario general del gremio bancario sobre el destino de los lingotes de ese metal.
“La información sobre la administración de las reservas del BCRA ha sido siempre manejada de manera confidencial, en el afán de preservar su seguridad”, justificó la institución.
Fuente: RT Actualidad
VTV/NA/DS