Argentina será el rival de España en la final del Mundial de Baloncesto
Argentina venció este viernes a Francia (80-66) en las semifinales del Mundial de Baloncesto China 2019, obteniendo así su pase a la gran final que se disputará este domingo contra el conjunto español, reseñaron medios deportivos.
De esta manera, la albiceleste se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis-2002, preludio del histórico oro en los Juegos de Atenas 2004.
En el primer cuarto Argentina prevaleció en la pintura, multiplicando las opciones para dificultar la tarea del mejor defensor del mundo, Rudy Gobert. A partir de esa lectura de juego resignó el triple, su arma principal, pero la estrategia le dio buenos resultados.
En el segundo cuarto los dirigidos por Sergio Hernández anularon los tiros a distancia, de una Francia que venía en un altísimo 45% a lo largo del torneo.
El tercer cuarto le perteneció a Luca Vildoza. El base argentino desniveló desde el arranque y condujo a su equipo a sacar 14 puntos de ventaja (52-38).
El último cuarto encontró una Francia mucho más activa en defensa que forzó a la Selección argentina a tomar malos tiros pero también agresiva en ataque, que a partir de la potencia física prevaleció y acumuló infracciones a favor, lo que puso a la albiceleste en penalización muy pronto (aunque Francia no los aprovechó, con 2-6 a falta de 4m45).
Por la albiceleste destacó Luis Scola al anotar 28 puntos. /CP