Argentina expresa solidaridad y dispone envío de especialistas de Cascos Blancos para Las Tejerías
El gobierno de la República de Argentina, expresó la solidaridad a Venezuela y la disposición para el envío de un equipo de Cascos Blancos, en el sector de Las Tejerías del estado Aragua.
A través de la red social Twitter, @CancilleriaARG, donde publicó: «Argentina expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela por la tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias produjeron consecuencias fatales».
En ese mensaje, ofreció a los especialistas en asistencia humanitaria para dar la atención en las zonas afectadas de la mencionada entidad territorial.
Más temprano, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela.
En la noche del sábado, 08 de octubre del año en curso a consecuencia de las torrenciales lluvias, se desbordaron cinco quebradas en el sector Las Tejerías, estado Aragua, lo que dejó un saldo de 25 fallecidos, 52 desaparecidos 317 viviendas completamente destruidas y 757 afectadas.
Ante esta situación, el ejecutivo nacional activó un Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas.
Además, los cuerpos de seguridad el Estado venezolano, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y voluntarios están realizando operaciones de búsqueda.
Fuente: AVN
VTV/WIL/JMP
Argentina expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela por la tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias produjeron consecuencias fatales.
La cancillería puso a disposición el envío de un equipo de especialistas de @CascosBlancos para asistir en las zonas afectadas.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) October 10, 2022