Argentina retoma participación en Celac con Gobierno de Fernández

El Gobierno de Alberto Fernández retomará su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un organismo que abandonó el saliente mandatario argentino, Mauricio Macri.

La delegación de la nueva administración argentina participará este miércoles en la cumbre Celac en México, nación que asumirá la presidencia pro tempore del organismo, bajo la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El evento será aprovechado por las autoridades argentinas para apostar a la integración regional y abordar temas como el golpe de Estado en Bolivia y las venideras elecciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros temas. 

Este martes llegaron a la Ciudad de México el canciller argentino Felipe Solá y el nuevo embajador en México, Carlos Tomada, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el jefe de gabinete de Solá, Guillermo Cháves, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Juan Valle. 

/LL.