Ariana Afghan Airlines desconoce que avión siniestrado sea uno de su flota

Este lunes varios medios de comunicación, citando a funcionarios afganos, informaron que un avión de pasajeros de la compañía aérea estatal afgana Ariana Afghan Airlines se estrelló en la provincia de Ghazni, localizada en el centro de Afganistán.

«Un avión Boeing perteneciente a la aerolínea afgana Ariana se estrelló en el área de Sado Khel del distrito de Deh Yak […] alrededor de la 1:10 p.m. hora local», citó Reuters a Arif Noori, portavoz de la oficina del gobernador provincial en la ciudad de Ghazni.

Orto funcionario en declaraciones a la agencia dijo que por el momento el número de víctimas de dicha catástrofe no estaba claro. El canal Ariana News, con referencia a sus fuentes, afirmó que a bordo de la aeronave accidentada se encontraban 83 personas.

Ariana Afghan Airlines desmiente que el aparato siniestrado sea suyo

La compañía aérea estatal afgana Ariana Afghan Airlines negó a través de un comunicado oficial los reportes publicados por varios medios que, citando a dos funcionarios afganos, afirman que uno de sus aviones de pasajeros se ha estrellado este 27 de enero, destaca Telesur en su portal web.

Por su parte, el director interino de Ariana Afghan Airlines, Mirwais Mirzakwal, precisó en declaraciones a Reuters que sí ha tenido lugar un siniestro aéreo, pero ninguno de los aviones pertenecientes a esta aerolínea se han visto involucrados.

«Hubo un accidente aéreo pero no corresponde a Ariana, porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y desde Herat a Nueva Delhi están seguros», señaló.

La agencia también sostuvo, al referirse a un alto funcionario de la oficina del presidente afgano Ashraf Ghani, que un avión se había estrellado en una zona montañosa de la provincia de Ghazni. Se indica que las autoridades tratan de localizar los restos de la aeronave accidentada, pero una parte de la zona de búsqueda está controlada por los talibanes.

Zabihullah Mujahid, un portavoz del movimiento Talibán, ha comentado a la agencia que están revisando los informes del accidente aéreo. /XN