Inutilizadas en Caracas 12.921 armas de fuego para preservar la paz ciudadana
Este miércoles, el Gobierno venezolano inutilizó 12.921 armas de fuego como parte de las políticas estructurales en materia de seguridad ciudadana contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se han implementado en el país desde el año 2003, acto encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, que se realizó en la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) en el Fuerte Tiuna, Caracas.
Reverol detalló que se han destruido 483 mil 317 armas de fuego desde el 2003 hasta la fecha, “esta política se contrapone al modelo estadounidense donde la venta indiscriminada de armas ocasiona masacres y tragedias constantemente”.
“Dentro de las políticas estructurales de seguridad ciudadana se ha creado un capítulo importante para el desarme, es por eso que todos los años trabajamos en estos operativos”, expresó el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Reverol acotó: «Estamos entregando mil armas de fuego a la Policía Nacional Bolivariana que han sido recuperadas de manos de la delincuencia. Este es un nuevo método que empleamos para enfrentar el criminal bloqueo que pretende implementar el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano».
#VIDEO 📹| Dirección de Armas y Explosivos (@daex_mil_ve) recupera mil armas de fuego para la Policía Nacional Bolivariana, informa ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, @NestorReverol #VenezuelaPrósperaYProductiva pic.twitter.com/K0ama1A2c7
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 21 de agosto de 2019
Manifestó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estableció la recuperación y reasignación de armas de fuego orgánicas a los organismos de seguridad, como mecanismo de respuesta ante el bloqueo imperial y la guerra económica impuesta.
Estas acciones se ejecutan con el apoyo del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Con la gran Misión Cuadrante de Paz se seguirá fortaleciendo el Plan Nacional de Desarme para garantizarle la paz al pueblo, «el porte de arma seguirá suspendido en cuanto la resolución se encuentre vigente», destacó. /maye