Arqueólogos israelíes encuentran un anillo de oro de 1.300 años de antigüedad
Un espectacular anillo de oro con amatista de 1,300 años fue descubierto durante las excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel en la fábrica de vino antigua más grande del mundo, en Yavne.
El experto en joyería antigua doctor Amir Golani, presume que el anillo de oro de 5.11 gramos, engastado con una incrustación de una piedra de sílice púrpura llamada amatista, «pertenece a una persona rica y que usarlo indica su alto estatus y riqueza».
La amatista se menciona en la Biblia como uno de los 12 tipos de piedras del pectoral del Sumo Sacerdote.
Se han asociado muchas virtudes con esta joya, incluida la prevención de resacas, lo cual es irónico ya que el anillo fue descubierto cerca de la fábrica de vino bizantina.
Si bien se encontró en capas que datan del periodo bizantino tardío —periodo islámico temprano (siglo VII d. C.)— es posible que tal anillo se haya transmitido de generación en generación durante siglos.
De hecho, los anillos de oro y amatista eran comunes en el mundo romano; por lo tanto, el anillo puede haber sido heredado de una persona adinerada que vivió en Yavne ya en el siglo III d. C, refiere una nota del portal Xinhua. EL /CP