Arqueólogos descubren ruinas de fundición de cobre en China
Un grupo de arqueólogos en China desenterraron grandes cantidades de escoria de cobre y paredes rotas de horno en una zona de excavación de unos 1.800 metros cuadrados durante los últimos años, reseñaron medios especializados.
De acuerdo a informaciones difundidas por el Museo Nacional de China entre los hallazgos encontrados está un horno de carbón del periodo de la dinastía Xia y dos hornos de cobre incompletos de la época inicial de la dinastía Shang.
Dai Xiangming, investigador del museo resaltó que tras realizar las pruebas científicas los principales productos hallados en el lugar son de cobre puro.
Los descubrimientos dan cuenta de la existencia de talleres de fundición de cobre a gran escala y especializados, siendo significativos para la investigación sobre la tecnología antigua de fundición del metal y el auge de las dinastías Xia y Shang, dijo Xiangming.
Cabe destacar que las ruinas cubren unos 700.000 metros cuadrados, de los cuales 100.000 corresponden al área destinada específicamente a la fundición del metal. /CP