Arqueólogos hallan “puerta al infierno” en Reino Unido

Arqueólogos del Reino Unido hallaron en una pequeña cueva kárstica, de la localidad de Creswell, restos de símbolos y marcas de lo que podría ser la “puerta al infierno”.

Según la interpretación de los investigadores, las marcas encontradas, servían para protegerse del mal o de las desgracias ya que en la antigüedad se creía que el lugar era usado por demonios y brujas para entrar y salir del infierno.  

Alison Fearn, una experta en símbolos protectores de la Universidad de Leicester, opina que dichas marcas y símbolos eran cristianos, sin embargo, señala que no deberían considerarse en ese contexto, porque desde el siglo XVI hasta principios del XIX fecha de datación de las marcas, la gente no asociaba mucho la cruz con la religión.

“La formación contiene la mayor concentración de símbolos apotrópicos jamás encontrados en el Reino Unido. Se trata de marcas que servían para protegerse del mal o de las desgracias. Hay centenares de ellas. El tamaño y variedad de los símbolos, grabados en las paredes de piedra caliza y el techo de una cueva que tiene en su centro un agujero profundo y oscuro, no tiene precedentes”, reseña el portal internacional de noticias HispanTv.

Por su parte, el profesor y experto en folclore Ronald Hutton valoró este hallazgo como un descubrimiento muy importante y emocionante.

“Parece que es el mayor conjunto de marcas protectoras que se ha encontrado en cuevas británicas, y posiblemente en cualquier lugar del Reino Unido” puntualizó.